Carabobo Destacados

Sotuc se unirán al paro nacional de docentes universitarios

Albeny Núñez Ramos. Al considerar que el Ejecutivo Nacional no está respetando los acuerdos establecidos en la II Convención Colectiva Única (CCU), el Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sotuc) se sumará al paro de 24 horas convocado para el día de mañana por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

De manera puntual, el secretario general de la organización gremial, Víctor Rodríguez, mencionó el caso del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), al cual se le intenta aplicar unos cambios cuyo resultado es la centralización de los presupuestos, lo que afecta a la masa trabajadora.

Por otro lado, señaló que los trabajadores esperan que este primer trimestre del año sea honrado el compromiso de los uniformes pertenecientes a la dotación del año 2016.

En ese sentido, Rodríguez informó que el Sindicato se unirá a la paralización de actividades en aras de buscar soluciones a las inquietudes anteriores, entre otras, mediante el dialogo, “lo correcto es que no se impongan medidas, sino que en mesas de trabajo se tome en cuenta la opinión de todos los gremios”.