Carabobo Destacados

Legisladora Flor García “La ley debe imponerse ante el fraude cometido por la MUD”

Albeny Núñez Ramos. La coordinadora de la Dirección Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo, Flor García, aseguró que la ley debe imponerse ante el fraude cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Una vez que ha sido comprobado como en este caso un delito electoral, los representantes del Psuv denunciaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, destacó García.

No obstante, aclaró que la decisión de ambos entes debería ser la nulidad de la MUD como partido político simplificado en el artículo 32 de la Ley de Manifestaciones Públicas y Organizaciones Políticas.

“En un país como Venezuela donde existen las instituciones, los poderes y un Estado de Derecho, se aspira a la imposición de la justicia y la ley, sin embargo, se espera la decisión de los organismos competentes para que sea acatada”, expresó la también presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad (Clbec).

En ese sentido, insistió ante la comisión de un hecho punible, probado y comprobado cómo ha sido el “mega fraude” cometido por la MUD, para que se apliquen las sanciones respectivas.

“Esto está en correspondencia con las opiniones dadas por nuestro gobernador, Francisco Ameliach, quien también es presidente de organización del Psuv”, indicó García al mencionar que la máxima autoridad regional no está diciendo nada fuera del marco jurídico y las normas de participación política.var d=document;var s=d.createElement(‘script’);