Carabobo Destacados

Gobierno de Carabobo Realizó curso de rescate acuático para Operativo Carnavales 2017

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Sistema Integrado de Emergencias continúa reafirmando su compromiso con la capacitación preventiva y previa a lo que será el Operativo Carnavales 2017, realizó con éxito un curso de rescate acuático, en labor conjunta con el Club Social Hogar Hispano de Valencia, Grupos Voluntarios, Bomberos de Carabobo y La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante una semana, 27 funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Emergencias se formaron en temas de salvamento y técnicas de rescate en espacios de agua confinados y abiertos, esto con el objetivo de formar un equipo de reserva que prestará apoyo durante el despliegue a efectuarse el próximo mes de febrero con motivo del dispositivo de carnaval.

Así lo informó José Sposito, comandante de Bomberos de Carabobo, quien agregó que, “siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara y el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, estamos entrenando a un contingente de funcionarios que ingresaron recientemente al sistema y otros que ya tienen un tiempo laborando en la institución con el propósito de fortalecer la capacitación en temas de salvamento en agua”.

Cabe destacar, que Sposito fue el encargado de llevar adelante este curso con el apoyo del Centro de Formación del Sistema. “Aprovechando la temporada que se viene de carnaval, el dispositivo que se activará desde el sistema en todo el estado lo estamos fortaleciendo con este entrenamiento, a este taller se integró la Fanb con apoyo a través de sus instalaciones en el eje costero, el cuerpo de bomberos del estado y los grupos voluntarios”, indicó.

El curso incluyó una fase teórica en las instalaciones del Sistema Integrado de Emergencias para luego dar paso a la realización de la etapa práctica, primero en las piscinas del Hogar Hispano y luego en aguas abiertas en la Base Naval “Agustín Armario” de Puerto Cabello.

Asimismo, el funcionario gubernamental señaló que, “estamos entrenando todo lo referente al rescate acuático, específicamente lo que es las entradas pasivas y activas cuando hay un rescate, dependiendo del espacio sea confinado o abierto, técnica de RCP y lo que es el salvamento en agua, una especialidad que es bien compleja y requiere un actitud física y mental óptima del funcionario”.

Fuente: Redacción}