Destacados Nacionales

Autoridades denuncian nuevo acto de sabotaje al sistema eléctrico nacional

AVN.-
En el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ubicado en la carretera Morón, estado Carabobo, se registró en horas de la noche de este miércoles un acto de sabotaje, que derivó en una explosión seguido de un incendio, hecho que produjo la muerte de tres personas, informó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial de Miraflores, en Caracas, el ministro explicó que las tres personas fallecidas vulneraron parte del sistema de seguridad, logrando llegar a la estación que proporciona energía a la esta importante planta.

Una vez en el lugar, señaló Motta Domínguez, intentaron manipular el transformador principal que produjo “un corto circuito, creando un incendio de grandes dimensiones, el cual tardó aproximadamente tres horas para ser controlado” por funcionarios del Cuerpo de Bombero de Morón y de la estatal Petroquímica Venezolana (Pequiven).

“Una vez controlado y que se pasó a lo que llaman el tiempo de enfriamiento, pudimos ingresas a las instalaciones y encontramos tres cadáveres. Son tres personas más que fallecen en intento de sabotaje”, lamentó el ministro.

Asimismo, denunció que este es el segundo acto de sabotaje en contra de los complejos petroquímicos del país; el primero se registró el pasado martes en El Tablazo, estado Zulia, en el que falleció una persona. En este caso fueron detenidas otras dos personas por las autoridades.

“Han muerto cuatro personas. Enlutan familias, enlutan a hogares simplemente porque están siguiendo instrucciones, porque este es un ataque sistemático. No podemos hablar de casos fortuitos”, alertó y agregó: “Este es un ataque sistemático, que vienen instruidos con el fin de desestabilizar al Gobierno”.

En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a la máxima consciencia y a estar alerta ante las situaciones irregulares que se presenten en los alrededores de las instalaciones de este tipo. “No se va a permitir ningún tipo de sabotaje”, subrayó.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);