Información las 24 Horas

Estudiantes están esperando ajuste de becas desde noviembre

35 0
Estudiantes están esperando ajuste de becas desde noviembre

Al no enviar el dinero necesario para la cancelación del aumento de las becas y preparadurías anunciado el pasado 21 de noviembre por el Ejecutivo Nacional, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, denunció al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología por no cumplir con el sector estudiantil.

A la fecha, indicó que los estudiantes todavía cobran ocho mil bolívares por la Beca Académica, 10 mil bolívares por la Ayudantía y 12 mil bolívares por Preparaduría, montos que a su criterio están muy por debajo de la realidad económica que se vive en el país.

Desde su perspectiva, las becas deberían homologarse al equivalente de un sueldo mínimo para que el estudiante pueda cubrir sus gastos académicos, tomando en consideración la “inflación galopante” que día a día se enfrentan.

El dirigente señaló que son más de 5 mil estudiantes entre el Campus Bárbula y La Morita, que cuentan con los perfiles específicos, por lo que lamentó que todavía no hayan recibido las becas porque el Ejecutivo no ha asignado un presupuesto acorde para extender el número de ayudas.

Albeny Núñez Ramos           Twitter:  @Albecorazon

 var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Leave A Reply

Your email address will not be published.