Información las 24 Horas

Transportistas en Carlos Arvelo paralizaron actividades exigiendo seguridad y tarifa justa

112 0
Transportistas en Carlos Arvelo paralizaron actividades exigiendo seguridad y tarifa justa

(Redacción/Nelleidys Moreno Jaimez)

Este lunes transportistas pertenecientes a las líneas que cubren las rutas de Carlos Arvelo- Valencia y viceversa, paralizaron sus actividades como medida de protesta a la exigencia de una tarifa justa, así como también por la inseguridad que aseguran los tiene azotados diariamente.

Así lo indicó el presidente del sindicato del transporte Adolfo Alfonso, quien manifestó que los trabajadores del volante en ese municipio decidieron no laborar ante la negativa que les ha dado de la alcaldía de Carlos Arvelo de cobrar BS 200, “se venía cobrando los BS 200 desde el 6 de septiembre (…) menos de ahí seria trabajar bajo perdidas pues las carreteras están en pésimo estado y la delincuencia es la peor de todo el estado”, expresó.

Aseveró que el paro se mantendrá indefinidamente hasta tanto se las autoridades municipales atendían su solicitud,  “se está convocando a un concejo nacional de la Federación de transporte para el próximo miércoles, se va a tratar como tema la tarifa a nivel nacional tanto urbana, suburbana e interurbanas y también el tema de los insumos”, dijo Alfonso.

Igualmente, destacó que frente a un próximo aumento de tarifa podría elevarse a BS 400 para las rutas de Carlos Arvelo a Valencia, debido a que para las rutas urbanas están solicitando 200 BS y en esa instancia hay más kilometraje y distancia hacia Guigue.

Para el 1º de abril pasaje urbano en BS 200

Adolfo Alfonso señaló que para el primero de abril estiman estipular el precio del pasaje urbano en BS 200, alegando ante los pecios en los repuestos, insumos y gastos operacionales la medida es irreversible, “pues mientras que no exista una política de transporte los precios en repuestos van a seguir subiendo y nosotros debemos cubrir esas necesidades”, expresó.

Al consultársele sobre cómo afectaría un nuevo incremento a los pasajeros señaló que “nosotros estamos en presencia de una inflación exorbitante y el transporte no escapa de ello y cuando el Gobierno no puede mantener sus unidades, muchos menos los transportistas privados podemos hacerlo”, dijo.

Foto: Cortesía

Facebook: Nelleidys Moreno Jaimez  Twtter: Nelleidys Moreno

Leave A Reply

Your email address will not be published.