Nacionales

MinTrabajo: Habrá aumento en bono de alimentación tras subir la UT

Redacción./

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba anunció este martes que sí habrá un aumento del bono de alimentación de todos los trabajadores del país, en consecuencia del incremento de la Unidad Tributaria.

 

“Nosotros cuando se incremente la Unidad Tributaria los trabajadores y trabajadoras de la República se ven beneficiados por el cestaticket socialista van a recibir en consecuencia un incremento de sus ingresos líquidos a su bolsillo, es decir, en metálico que no son objeto de retenciones”, explicó.

 

Comentó que “esto se constituye en una indemnización que nos parece correcta y que año tras año permite que se revise la Unidad Tributaria, se incrementen los ingresos de los trabajadores”.

 

Por su parte, el Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria “sea el 15 de febrero”.

 

Romero ofreció un balance de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) en enero en la región zuliana.

 

“La meta asignada en Zulia era 127 millones y se cumplieron 177 millones, llegamos a 157%. Además, superamos en un 8% de declaración comparándolo con enero del 2016”, especificó.

 

Mientras que en todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%. “Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos”, detalló.