Nacionales

Afirmó Dugarte: Si no necesita viajar no gestione el pasaporte

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarteinformó que están trabajando para regularizar la emisión de pasaportes, sin embargo exhortó a la ciudadanía que no necesite viajar a no realizar el trámite.

En este mismo orden, el funcionario del gobierno nacional explicó que “el único documento que identifica a los venezolanos es la cédula de identidadla cual se emite en todas las oficinas desplegadas en el país, así que hago un llamado a los usuarios: si usted no necesita viajar próximamente, no haga el trámite, espere a tener su fecha de viaje”, ratificó Dugarte.

Asimismo reiteró Dugarte que hace esfuerzos para normalizar la entrega del documento para viajar. “Estamos trabajando para regularizar la emisión de pasaportes, si bien es cierto que ha habido escasez de material. Tenemos pasaportes suficientes para atender la demanda de las personas, que ameriten viajar”, dijo.

De igual manera pidió profundizar la lucha contra los gestores. Reconoció que ha conocido sobre el presunto cobro ilegal de dinero para emitir pasaportes.

Por último indicó que “hemos detenidos y puesto a la orden del Ministerio Público a más de 60 gestores y funcionarios (por esta práctica)”, informó.

Fuente: Redacción