Otro sitio realizado con WordPress

Wills Rangel sobre Pdvsa: No hay fuerza para un paro de trabajadores

42 0
Wills Rangel sobre Pdvsa: No hay fuerza para un paro de trabajadores

Wills Rangel, integrante de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, descartó este miércoles 8 de febrero algún paro en Pdvsa por parte de sus trabajadores “no hay planes de ir contra la industria, hacer un paro, hacer una manifestación, no”.

“Las responsabilidades administrativas dentro de Pdvsa son individuales y no hay liderazgos automáticos para seguir a nadie en esa situación, todos nos conocemos, somos compañeros de trabajo pero cada quien asume su responsabilidad en su gestión y, por supuesto, no hay planes de ir contra la industria, hacer un paro, hacer una manifestación, no. Los trabajadores sabemos que tenemos garantía de un Estado que controla el principal recurso del pueblo venezolano y que va a seguir profundizando”.

Durante su participación en La auta de VTV, Rangel comentó sobre la subida del precio del barril de petróleo “Es necesario porque en la industria tiene un costo sacar el barril y tiene un costo toda la inversión social de la patria más el costo de operatividad de la industria, por eso es necesario el incremento y gracias a la gestión del presidente Maduro con los países Opep y No opep y por supuesto gestión de Eulogio del Pino seguimos las conversaciones y privilegia el liderazgo de Maduro conjunto con Rusia”.

“Los trabajadores apostamos a que se siga incrementando, el precio óptimo del barril sería de 60 dólares por lo menos necesario para tener una extracción sana y una inversión social y que garantice la mayor suma de felicidad política y económica para el pueblo”.

Afirmó que hay estabilidad en la industria petrolera para los trabajadores, a pesar de los precios bajos “Este ha sido el periodo más largo que ha habido de precios bajos y aun así nosotros hemos mantenido todos los equipos, inclusive mantuvimos a trabajadores de empresas transnacionales. Esto no era posible en la Pdvsa de antes, en esa Pdvsa las transnacionales hacían lo que les daba su gana, se iban y dejaban los trabajadores en la calle, los botaban y tenían que salir a esperar en un portón una oportunidad para reingresar”.