Nacionales

AN citará a representantes de Odebrecht en Venezuela

El Parlamento de Venezuela citará para el próximo miércoles a los representantes de Odebrecht en ese país por los supuestos sobornos pagados por la compañía brasileña a funcionarios públicos, informó hoy el presidente de la Comisión de Contraloría del Legislativo, Juan Guaidó.

A través de la red social Twitter, Guaidó indicó que en una reunión celebrada este miércoles fue “aprobada la citación de representantes de Odebrecht en Venezuela por la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para dar comienzo a la investigación”.

Consultado sobre esta citación, Guaidó dijo a Efe que los representantes de Odebrecht serían citados para el próximo miércoles.

Asimismo, el diputado Carlos Paparoni, miembro de esta misma comisión explicó a Efe que la investigación sería encabezada por Guaidó junto a Ismael García y Robert Alcalá.

“Ellos van a llevar toda la investigación del caso Odebrecht la van a coordinar para presentarnos (…) los resultados de la investigación”, dijo.

El pasado 31 de enero, la AN acordó que la comisión de contraloría abriera una investigación sobre los supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña, así como pedir a la Fiscalía toda la información que disponga sobre este caso y que inicie acciones contra quienes estén involucrados.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado 26 de enero que el Ministerio Público (MP) se encontraba investigando el estado de las obras que lleva la constructora en el país y que además averiguaban sobre si habían funcionarios que recibieron supuestos pagos por sobornos de esta compañía.