Economía

Confagan: Inestabilidad en el mercado afecta al sector agropecuario

Redacción./

 

El presidente de Confederación de agricultores y ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, indicó que la organización está haciendo los esfuerzos para recobrar la confianza de los actores productivos del país.

 

Campos sostuvo que están enfocados en el tema agrícola-vegetal “porque es lo que necesita la gente, que se impulse los cultivos de ciclo corto: el maíz, caraotas, frijoles, raíces y tubérculos” e indicó que esos temas se lo han expuesto al ministro de producción agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo, la necesidad que se cuenten con los insumos a tiempo”.

 

“Yo me niego a que Venezuela sea identificada por el hambre, por bandas organizadas que se roban las cosechas de los productores y los saqueos producidos en las fincas”, agregó durante la entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

Por otra parte el presidente de Confagan advirtió que “la inestabilidad en el mercado del país afecta directamente al sector agropecuario debido a los costos de los fertilizantes e insumos necesarios para la producción”.

 

Campos explicó que las dificultades por las que pasan para pedir un crédito por medio de la banca privada agrava aún más el problema.