Deportes

Pilotos insulares arrancaron con buen pie el Campeonato TAG de karting 2017

La representación del estado Nueva Esparta brilló en el arranque del Campeonato TAG de karting cuyas dos primeras válidas se celebraron el pasado fin de semana en la propia isla de Margarita.

La I y II Válida de la temporada se disputó en el circuito provisional de la Ciudad Deportiva en Porlamar con la presencia de más de medio centenar de corredores que tomaron parte en las dos finales y prefinal del evento.

Los pilotos del país compitieron a lo largo del fin de semana en las categorías Baby, Cadet, Senior y Master.

Miguel Salvador Hernández, uno de los pilotos del patio (Nueva Esparta), se impuso de principio a fin en la categoría Cadet.

“Hizo las dos pole position, marcó las dos vueltas más rápidas y ganó el par de carreras”, djo su progenitor, Reinaldo Hernández.

Para el padre el joven corredor que apenas está en su segundo año en la categoría Cadet (incursionó recién el año pasado en el límite inferior de edad), Miguel Salvador Hernández “se mostró muy seguro en la pista donde el practica, que es como su casa. Lo notamos bastante tranquilo”.

Miguel Salvador Hernández fue subcampeón de la categoría Cadet el año pasado y como su padre mismo lo indica “vamos por el título este año”

Por su parte, Evadro Di Matteo , otro de los corredores neoepartanos explicó que “en la I válida hice segundo puesto en la pole, pero por  un pequeño problema en la pole caí al último puesto y terminé en la sexta posición de la prefinal de esa primera válida

Y en la final arranqué desde sexto y llegué en el segundo lugar en la primera válida Y en la sumatoria (de puntos) me permitió estar en el  cuarto lugar”

Añadió Di Matteo, uno de los más experimentados corredores del TAG del país en la actualidad que “en la segunda válida fui tercero en la prefinal y segundo en la final y segundo en la final general de esa prueba”.

Con la sumatoria de puntos Di Matteo debe estar peleando los lugares de privilegio en la Senior.

“El carro estuvo andando bien pero por algunos problemas de choques quedamos relegados en las últimas posiciones”, agregó.

Por su parte Andrés Salazar, en la categoría Master, tuvo que afrontar muchos problemas mecánicos a lo largo del fin de semana en el escenario neoespartano.

“Teníamos un motor nuevo. Igual que el año pasado lo montamos pero no logramos ponerle a punto para la primera válida y tuve unc hoque en la primera manga”

“En la segunda manga pude remontar pero el carro no estaba a a punto”, explicó el corredor insular de la categoría Master.

“Y en la del sábado clasifiqué cuarto y la primera curva ya iba de segundo pero faltando cinco vueltas se rompió la cadena. En la final terminé en la posición12 y en la sumatoria de los puntos llegué de cuarto (puesto)  en la (categoría) Master”.

Primera Carrera de Campeones

El circuito provisional de la Ciudad Deportiva en Margarita sirvió para celebrar en la noche del sábado la primera edición de la Carrera de Campeones, una prueba que intentó reunir a lo más granada del karting nacional.

“Tratamos de hacer algo similar a la Carrera de las Estrellas que todos los años organiza Juan Pablo Montoya en Colombia. Hubo mucha gente animada y rescatamos a muchos pilotos que tenían tiempo sin correr”, dijo Reinaldo Hernández, uno de los coorganizadores de esta competencia junto a Evandro Di Matteo.

“Logramos tener la presencia de piloto que fueron en algún momentos los más renombrados de Venezuela. Como Alex Popow,  el “Gato” Serenlli, Bruno Palli, Antonio Apicella, Samín Gómez, Diego Ferreira Francisco Cerullo, Fabrizio Fanularo, entre otros”, comentó Di Matteo, el otro personaje que ayuda a motorizar el TAG en Venezuela.

La idea es hacer esta carrera una vez al año contando con lo mejor de lo mejor del karting y automovilismo venezolano.

“El año que viene va a ser mejor porque contaremos con los chasis todos nuevos para que todos estén en las mismas condiciones”, agregó Di Matteo.

La III y IV válidas del Campeonato TAG de Karting de Venezuela se estarán disputando en Maracay los días 3 y 4 de marzo.

Reinaldo Hernández explicó que “aspiramos realizar unas 10 válidas a lo largo de todo el año”.