Carabobo

Realizaron Primer Encuentro de Educación No Convencional este viernes

La gestión del alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, realizó este viernes el  Primer Encuentro  de Educación No Convencional, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las docentes municipales con efectivas técnicas de enseñanza.

El director de Educación del ayuntamiento Jorge Ruiz, indicó que el simposio cuenta con varias fases en las que a partir de la construcción del código de ética  de educación no convencional  y las experiencias de los educadores,  se llega a establecer las estrategias adecuadas para la lograr una formación con amplios parámetros de excelencia.

Al mismo tiempo, Agregó que para este año 2017 se tiene programado una serie de talleres, conversatorios y actividades destinadas a exaltar el proceso educativo en el municipio.

La actividad se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Salón Edgar Mirabal, lugar que recibió a más de 60 maestros adscritos a los programa de Ruta Escolar, Comunidad y Familia, Prevención Integral, entre otros. Ruiz finalizó asegurando que está iniciativa servirá como plan piloto para otros centro de educación del estado y Venezuela.

Alcalde Cocchiola llevó “Cine Vecinal” a San Blas

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, continúa llevando a las comunidades los distintos programas sociales de su gestión; es así como este  jueves 09 de febrero el programa “Cine  Vecinal” llegó a la parroquia San Blas, llevando entretenimiento gratuito a los habitantes de este sector.

Niños jóvenes y adultos de la histórica parroquia de San Blas, se dieron cita en la Plaza Arturo Michelena pasadas las 6:00 de la tarde y pudieron disfrutar de la película animada Moana, en la que se difunde  valores como el respeto y la  solidaridad, al tiempo que se fomenta  la consciencia ecológica.

Fuente: Redacción