Carabobo Destacados

FCU “Nuevo sistema para el pasaje estudiantil es una estafa”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Uzcategui, aseguró que el nuevo sistema del pasaje estudiantil es una estafa más por parte del Gobierno Nacional y mientras se espera su instalación está siendo perjudicando el bolsillo del ciudadano.

Tras la eliminación del Boleto Directo Personalizado (BDP) o pasaje estudiantil a través de ticket, destacó que la mayoría de los transportistas no están aceptando el pago 30% del pasaje a los estudiantes, quienes se ven en la obligación de cancelar la tarifa completa para ser movilizado en las diversas rutas.

No obstante, Uzcategui afirmó que se trata de un golpe al bolsillo del ciudadano, pues no solo es perjudicado el estudiante, sino sus familiares que con esfuerzos los ayudan para prepararse académicamente al considerar que son el futuro del país.

Ante esa realidad, exhortó a los profesionales del volante, a asumir que el pasaje es completamente gratis hasta que el Gobierno active las maquinas, recordando que la Federación Nacional de Transporte aceptó el subsidio del pasaje referencial que permitía a los estudiantes movilizarse de manera gratuita.

Por otro lado, el presidente de la FCU, instó al Gobierno a cumplir con palabra hacia los estudiantes, es decir que cambie “de una vez por todas” la movilidad del pasaje estudiantil que a la fecha aun están esperando.

Albeny Nuñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel