Destacados Nacionales

Tania D’Amelio reiteró que el proceso de renovación de los partidos inicia este sábado

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio ratificó este martes  que “este 18 de febrero se inicia la recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de renovación de partidos políticos bajo la rectoría del CNE.

D’Amelio  explicó  que entre el 18 de febrero y el 23 de abril, “cada fin de semana corresponderá a 6 partidos políticos la recolección de las manifestaciones de sus militantes”.

Aclaró que “luego de esta recolección de manifestaciones, se abre un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo”, acotó.

En este sentido, aclaró que el 0,5% de manifestaciones de voluntad debe obtenerse en 12 entidades federales que los partidos políticos tuvieron la opción de escoger.

Por último, dijo que las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de 4 días para alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas.

Añadió “Los partidos políticos contarán con testigos principales y suplentes en los puntos de recolección y en el centro de datos del CNE”.