Otro sitio realizado con WordPress

ONA despliega operativos en plazas de Puerto Cabello

72 0
ONA despliega operativos en plazas de Puerto Cabello

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se activó este miércoles con el operativo “Toma relámpago de plazas” con el propósito de regular la permanencia de estudiantes y menores de edad en esos espacios y así evitar situaciones irregulares.

El director de la ONA en el municipio, Iván Rodríguez informó que el operativo inició en la Plaza Concordia, una de las más concurridas en el Casco Central de la ciudad, al tiempo que precisó que se está trabajando de manera mancomunada con la Policía Municipal (PM), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de educar, prevenir, concienciar a la población estudiantil y evitar en los espacios públicos las actitudes hostiles.

“Vamos a desplegarnos por todas la plazas de Puerto Cabello porque se han venido presentando algunos problemas con los estudiantes, que en vez de estar en sus instituciones, se encuentran en las plazas por lo que estaremos desarrollando este plan para evitar situaciones como el ocio, alteración del orden público, tráfico de drogas y otros casos”, dijo.

Destacó que el alcalde Juan Carlos Betancourt preocupado por el bienestar de los menores y de la colectividad en general dio órdenes precisas para que esta jornada se efectuara en todo el municipio. Rodríguez explicó que durante el despliegue se hizo entrega de trípticos y dípticos con material alusivo a la concienciación sobre el problema de drogas, además de bolsas ecológicas de manera de colaborar también con la preservación del ambiente.

El titular de esta dependencia dio a conocer que su trabajo está enfocado en la prevención, “estamos brindando estilos de vida  saludables  para eliminar los factores de riesgo responsables de los principales flagelos de la sociedad”. 

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello/ Redacción