Carabobo

Bomberos de UC celebran 40 años al servicio de las comunidades

Con una misa de acción de gracias, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC) inicio su nuevo año jubilar al celebrar 40 años al servicio de los ucistas y de las comunidades que hacen vida en el municipio Naguanagua.

Dentro de las actividades incluidas en el aniversario, el primer comandante del organismo de seguridad, mayor Carlos Camacho, destacó el “Curso Internacional de Intervenciones Vitales en Situaciones de Riesgo”, el cual contó con la participan de otros cuerpos de bomberos y grupos de rescate de la entidad.

“Esta formación especial fue dirigida por 10 instructores de México y Brasil, liderado por el presidente de la Organización Topos Azteca, Héctor “el Chino” Méndez, quienes brindaron un intenso entrenamiento de 72 horas continuas”, señaló Camacho.

En esa línea, informó que está prevista la realización de un taller sobre “Materias Peligrosas y Manejo de Situaciones de Emergencia”, además de un “Curso de Investigación de Siniestros y Explosiones” que será dictado por un representante de los Bomberos del Distrito Capital.

“Lo más importante de estos cuarenta años ha sido la calidad humana de todos los bomberos que han pasado por aquí. Se percibe la pasión de todo el talento humano; aportan ideas y soluciones, viven con la comunidad situaciones difíciles. El personal de bomberos no solo apaga fuegos y está en las emergencias, sino que ofrecen su ayuda a las personas que sufren pérdidas”, afirmó el funcionario ucista.

Para el primer director de Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), coronel (B) Arne Roostna, el Cuerpo de Bomberos de la UC ha sido el semillero del cual han salido muchas personas que hoy en día forman parte de importantes organizaciones bomberiles del país.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel