Otro sitio realizado con WordPress

Gerardo Parra: “A Omar Vizquel le mintieron”

84 0
Gerardo Parra: “A Omar Vizquel le mintieron”

Gerardo Parra, dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional, con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, y seleccionado para defender a Venezuela en los pasados dos Clásicos Mundiales de Béisbol, ya enfila sus energías en su pretemporada con los Rockies de Colorado, luego de quedar marginado del equipo venezolano para el torneo de 2017.

El zuliano, de 29 años, no guarda rencores por no ser convocado al róster de 28 peloteros que jugará en marzo, en Guadalajara, pero no se quedó callado para denunciar la nula comunicación que existió en torno a su caso.

“(Carlos Guillén) nunca tuvo respeto hacia mí, porque hubo unos comentarios de que el equipo (de Colorado) no me había dado permiso. Eso es absolutamente falso. Todo lo contrario, el equipo me brindó el apoyo”, dijo, vía telefónica desde Florida. “También hubo comentarios de que estaba lesionado, y eso es falso, y también que no iba por el nacimiento de mi hija. Eso es falso”.

“En ningún momento hubo una llamada, en ningún momento hubo comunicación, hasta que llegó aquí (a Florida) la selección”, contó. “Yo siempre he bateado, me he entrenado allí. Un día vine a entrenar temprano, antes que llegaran ellos, y saliendo me conseguí con Omar Vizquel. Hablamos, me saludó, me dijo que me veía bien y que qué lástima que el equipo no me había dado permiso. Le comenté, ‘Vizquel, eso es falso’. Estuve en Colorado y el gerente estaba molesto, porque habían dicho que no me habían dado permiso y era todo lo contrario. Él me dijo que faltaba comunicación y que le molestaba que le dijeran mentiras”.

“Le dije que estaba al 100% y que lo único que me había molestado era que en ningún momento me tomaron en cuenta para llamarme”, agregó. “Creo que merezco respeto en ese sentido, porque al final soy un pelotero que tiene muchos años en pelota y que estaba al 100% para defender a mi país. Por eso lo único que me molesto fue que no me hayan llamado ni siquiera sea para decirme, ‘¿sabes qué?, no te vamos a llevar, porque no cabes en el equipo’. Ya eso para mí hubiera sido respeto. Con eso me hubiera quedado tranquilo. Lo único que me molesta es que hagan comentarios que no son ciertos, y que ellos, con una llamada da Carlos Guillén, me hubiesen dado la cara”.

Parra aseguró no estar molesto por el hecho de no estar en la selección, sino por la falta de comunicación, pero aseguró que estará apoyando a sus compañeros que estarán desde el 10 de marzo buscando el título en Guadalajara.

“Sé que no es fácil (entrar en la selección), con tanto talento que hay en Venezuela, pero lo veré igual que todos los venezolanos, sentado en frente de mi televisor, para ver mi juego, para apoyar a los muchachos, para saltar, gritar y brincar, porque si el equipo gana, ganamos todos”, subrayó. “Hay que estar unidos y darles fuerza. Lo importante es confiar en el equipo, independientemente de lo que haya pasado, y darle fuerza para que logren lo que todos queremos”.

Lo que más lamenta de no asistir es no poder compartir los jardines con los también zulianos y ganadores del Guante de Oro, Carlos González y Ender Inciarte.

“Quería compartir los jardines con Carlos y Ender, pero en la vida siempre hay oportunidades, eso nunca se va a acabar. Mañana será otro día”, apuntó. “De verdad que estoy deseándole toda la suerte del mundo a todos los muchachos. Ya he estado en dos (Clásicos Mundiales) y sé cuál es ese momento allá adentro. Le deseo todo el exito del mundo a Vizquel, a los coaches, a todo el equipo, y también a nosotros los fanáticos, porque quienes estamos afuera sufrimos más que quienes están adentro (del terreno)”.

Parra, quien se rehabilitó exitosamente del tobillo que lo sacó de acción durante dos meses la campaña pasada, viajará hoy a Arizona para reportarse mañana al Spring Training de los Rockies, equipo con el que tiene altas expectativas.

“Me visualizo en una Serie Mundial. Sé que muchos no confían en el pitcheo, pero es un pitcheo joven, que tiene talento, que tiene deseos de ganar, que sale a competir”, aseveró. “Veo al equipo metido en la Serie Mundial, y se lo dije a mi esposa, este año vamos a la Serie Mundial. Eso es algo que visualizo y estoy seguro que lo vamos a lograr”.