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Manosalva: Aumento de Unidad Tributaria restar? ganancias a comerciantes

Manosalva: Aumento de Unidad Tributaria  restar? ganancias a comerciantes

El presidente ?de la C?mara de Comercio ?Valencia, Ing. Guillermo Manosalva manifest? que el nuevo aumento de la Unidad Tributaria (UT), restar? ?considerablemente el margen de ganancias al comerciante, por lo que resultar? ?cuesta arriba absorber los costos.

En este sentido, Manosalva destac? que el sector contin?a a la espera de los anuncios econ?micos que har? el Gobierno nacional, resalt? que el margen de ganancia de los comercios?no puede soportar el nuevo aumento, ya que en estos momentos cada d?a es menor.

Explic?, que la poca producci?n nacional e importaci?n hacen que lo escaso que se consigue en el mercado aumente de forma exponencial generando m?rgenes de ganancias por debajo de lo que estipula la ley de precios justos.

Tambi?n expuso que no se han tomado ?en cuenta los niveles de producci?n, por lo que consider? que ?son decisiones ?muy pol?ticas? que traer? consigo una distorsi?n en los gastos del comerciante.

El representante gremial record? el planteamiento realizado por el sector, al ministro de Econom?a?y Finanzas Ram?n Lobo, en cuanto al an?lisis del precio unitario del costo de los productos? y del margen de utilidad que deben tener, adem?s de algunos porcentajes adicionales que en este momento no se contemplan dentro de los an?lisis de costos.

Sostuvo, que el ejemplo m?s claro que tiene el sector industrial venezolano es el de la industria de la construcci?n, que ?maneja un sistema de an?lisis de precio unitario.

?El an?lisis de precio unitario, ?da oportunidad de analizar la materia prima,? el equipo que genera el producto, contempla el personal que se va a necesitar para la producci?n, comercializaci?n final, tiene gastos de administraci?n que se llama ?ndice de administraci?n y de servicio; ?ndice de inflaci?n, ?ndice de factor asociado a los salarios (prestaciones sociales de un trabajador), luego que se calculan todos esos costos directos e indirectos, se plantea el porcentaje de utilidad. Para que el precio sea competitivo, ese porcentaje no puede tener ni un l?mite m?nimo ni uno m?ximo, sino, a criterio y a juicio del mercado?.

(Redacci?n/ Ruth Laverde M).

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