Carabobo

Ameliach impulsa actividades para promover la lectura

 

(Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, ejecuta programaciones permanentes para promover la lectura en espacios que integren a toda la familia carabobeña.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y  presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, informó que a través de estas actividades, se invita a los asistentes a conocer y disfrutar de forma amena el viaje a otros momentos de la historia, se siembran valores y se comparte el mundo mágico que regalan los cuenta cuentos.

Esta programación ha llegado satisfactoriamente a los espacios de la Unidad Educativa Don Bosco y la Biblioteca Pública Central Manuel Feo la Cruz, alcanzando una asistencia que supera de 200 personas, entre adultos y niños, quienes pudieron disfrutar, a través de diversas estrategias pedagógicas, del arte de leer.

“Los promotores de la red de bibliotecas asisten a nuestras escuelas para fortalecer el placer de descubrir a través de la lectura un mundo de conocimientos, creatividad y poesía, que nos llevan de la mano de diferentes autores y géneros al encuentro con nuestra cultura y con la multiculturalidad que nos enriquece en esta aldea global”, indicó.

Giménez resaltó que quienes deseen disfrutar de estos encuentros, pueden asistir a la Biblioteca Pública Central Manuel Feo la Cruz, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, donde además podrán coordinar actividades en su institución.