Otro sitio realizado con WordPress

Costo de Disfraces frustra tradición de Carnaval

61 0
Costo de Disfraces frustra tradición de Carnaval

Más del doble de lo que costaban en 2016, es el precio de los disfraces para niños este año. Para los bebés se consiguen desde 8 mil bolívares, pero para los mas grandecitos, hay que tener un presupuesto de hasta 50 mil bolos.

Durante un recorrido por el bulevar de Sabana Grande, se notó la presencia en las tiendas de los padres, quienes buscaban en su mayoría los trajes de Elsa y Ana, las princesas de la película Frozen y de Rapunzel, así como los de Spiderman y Capitán América.

María Carvajal estaba con su hija de 5 años viendo las vidrieras. La chiquita se emocionaba con el disfraz de Elsa, pero su mamá indicó que ella le había hecho el de Héroes en pijama.

El vendedor de una tienda que prefirió guardarse su nombre, precisó que “se han vendido muy bien los disfraces de superhéroes para los varones, y las niñas prefieren a las princesas”, en ese establecimiento los trajes tienen un precio entre 24 a 45 mil bolívares.

En otra tienda visitada, el encargado quien tampoco dio su nombre, explicó que desde el 1ero de febrero los padres están comprando los disfraces, “se han llevado los de Ana y Elsa, Monster High, Batman, Spiderman, Boody y Buzz de Toy Story, el Chapulín y El Chavo, el de reina y los de Bolívar y Miranda, “se ha vendido bastante”, dijo.

Y aunque los comerciantes reportan una venta considerable, algunos padres consultados explicaron que “este año están muy caros”, por lo que o no disfrazaran a sus chiquitos o los resolverán con trajes hechos con productos reciclados en la casa, con los que confeccionaron los disfraces que les pidieron en los colegios.

Al respecto, Tony Bello detalló que su hijo tendrá una obra sobre la fauna para la fiesta de Carnaval, y aprovechó y le hizo un disfraz de sapito con cartón, retazos y papel, “ese mismo será su disfraz para pasear”, dijo.

Mientras que Eliana Zambrano vestirá a sus dos hijas de dama antañona, “les hice el traje para el acto del colegio con papel crepe, cartón, silicona, cd’s y chapas”. El niño de Daniella Silva no correrá con suerte, porque su mamá dice que no tiene plata para disfrazarlo.