Nacionales

Millán: Maduro debería destituir a Motta

Redacción.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, dijo hoy que el voto de censura que emitió el parlamento contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad de la crisis eléctrica del país, debería llevarlo a la destitución.

“Si el Presidente Nicolás Maduro respetara la constitución Motta Domínguez hoy no sería ministro, igual que en el caso del ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres que también se le aplicó un voto de censura”, dijo.

El diputado Millán dijo en el programa Primera Página que transmite Globovisión que esos votos de censura quizás no influyen en lo interno porque, a su juicio, el gobierno se empaña en incumplir con las leyes. “La primera es la sanción moral. El país tiene que saber que Motta Domínguez, los exministros y expresidentes de Corpoelec son responsables de lo que pasó en 2016”.

Dijo que los contratos firmados por Motta Domínguez no comprometen la República sino al Gobierno del Presidente Maduro.

Millán aseguró que han solicitado a la Fiscalía continuar las investigaciones respecto al caso de la estatal brasilera Odebrecht en Venezuela.