Carabobo Destacados

150 bolívares fuertes costará pasaje desde mañana en Valencia

Tal y como estaba previsto conforme a los acuerdos municipales, el Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, anunció que a partir de mañana el pasaje dentro de Valencia tendrá un valor de 150 bolívares.

El presidente del Sindicato, Adolfo Alfonso, recordó que el ajuste se realizó a principios del presente año en reuniones con la Alcaldía, las cuales se realizan cada año al iniciar los primeros trimestres, “el nuevo pasaje respeta lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Transito y Transporte Terrestre”.

Señaló que los tarifarios ya están en manos de los profesionales del volante, pues fueron entregados en pasado jueves, por lo que queda pendiente es que hoy o en los próximos días salga publicado en Gaceta Municipal el incremento.

Para el primero de mayo, Alfonso informó que el pasaje tendrá un nuevo ajuste y costará 200 bolívares en la localidad, mientras que en agosto esta previsto realizarse nuevas reuniones con la Alcaldía para aumentar el valor según el proceso inflacionario que enfrente el país en ese momento.

Resaltó que el incremento solo se realizará en Valencia, sin embargo, no es de extrañarse que en el resto de las Alcaldías de la entidad tomen medidas similares en sus movilizaciones internas.

“Estos incrementos no van a permitir el aumento de la flota porque día a día los precios crecen y aun muchas unidades están paralizadas”, aseveró Alfonso.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel