Deportes

Romer Azuaje y Jesús Limardo ganaron bronce en Polonia

Venezuela se llevó dos medallas de bronce este fin de semana en Polonia gracias a la actuación de los espadistas Romer Azuaje y Jesús Limardo quienes destacaron en el evento Puchar Polski del circuito polaco, torneo que tuvo a 111 tiradores.  Azuaje y Limardo fueron los mejores por Venezuela en un torneo que reunió a espadachines de cinco países europeos en su mayoría de Polonia.

“Esto refuerza más el trabajo que venimos haciendo, ellos son el relevo de la esgrima nacional. Este tipo de competencia nos da un nivel importante y por ende lograr los resultados nos da una excelente lectura sobre el trabajo que estamos haciendo. Me satisface mucho este resultado ya que son muchachos que rondan los 20 y 23 años, el trabajo que hacemos en Polonia con la Fundación Rubén Limardo es de calidad y afianza la confianza en este trabajo“ Indicó Ruperto Gascón entrenador de la selección nacional

Para llegar al cuadro principal de las medallas Azuaje ganó toda la ronda de Poules al igual que Jesús Limardo quien logró meterse en los puestos de arriba. Posteriormente ambos ganaron 4 combates de manera consecutiva para ingresar al tablón de los 4 mejores del torneo donde cayeron por ajustado margen. La competencia repartió dos medallas de bronce en individual, lugar al que accedieron los venezolanos.

“Obtuvimos un tercer lugar muy satisfactorio para todo el equipo ya que nos da más confianza por el día a día que hacemos en la Fundación bajo la tutela del profesor Ruperto Gascón acá en Polonia. Tenemos que seguir trabajando para mejorar los resultados. Sentí que podía llegar a un mejor lugar ya que venía muy bien en mi competencia sin embargo me voy satisfecho ya que es mi segundo podio en la Copa Polaca, esto me motiva a seguir luchando cada día más“ Indicó Romer Azuaje quien trabaja bajo la tutela de la Fundación Rubén Limardo en Polonia.

El próximo compromiso de la selección nacional de espada masculina será el Grand Prix de  Budapest el cual se disputará el 24 de marzo próximo.