Internacionales

China y Latinoamérica intensificarán cooperación con parque económico y comercial

AVN.- Con la puesta en marcha en el segundo semestre de este año de un parque de cooperación económica y comercial en Zhuhai, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong, se impulsarán las relaciones y alianzas entre China y Latinoamérica.

El nuevo complejo contará con una superficie de 8,7 hectáreas y se espera que para el próximo 30 de junio se complete su construcción, detalló el Diario de Nanfang, reseñó una nota de la agencia Prensa Latina.

Zhuhai busca promover las relaciones económicas y comerciales con América Latina a través de este complejo de infraestructuras, el cual contará en el futuro con una plataforma de comercio internacional de mercancías sino-latinoamericanas, una de cooperación transfronteriza de comercio electrónico y una de servicios y cooperación financieras.

Asimismo, se construirá un centro de intercambios de ocio, turismo y cultura, uno de servicios legales corporativos y otro de estudios de políticas e innovación.

Previamente, el parque inició el relacionamiento de cooperación con compañías latinoamericanas mediante la participación en una serie de foros económicos y comerciales, como la Cumbre de Empresarios sino-latinoamericanos celebrada en la ciudad septentrional china de Tangshan en 2016.