Sucesos

Instalado  Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz en Anzoátegui

Prensa GNB CZ N° 52.- El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Hanthony Coello, en compañía del gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno, instaló este jueves el estado mayor de los Cuadrantes de Paz en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista de la Campaña Carabobo 2021.

Coello anunció que por designación del ministro de Interiores M/G Néstor Reverol Torres, el General de División Alejandro Keleris Bucarito es el padrino de Anzoátegui en la estructura de  este nuevo plan de seguridad integral anunciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Estado Mayor en la entidad estará liderado por el mandatario regional y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (ZODI), G/D Félix Manrique Carreño, el mismo involucra a todos los cuerpos de seguridad, prevención, VEN 911, poderes públicos, así como los ministerios de educación, salud, comunas, entre otros.

Los Cuadrantes de Paz cuentan con siete líneas de acción; el Movimiento por la Paz y La Vida, Patria Segura, Cuadrantes de Patrullaje Inteligente, Operación para la Liberación Humanistas del Pueblo (OLHP), Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), las Casas de Justicia Penal y la lucha en contra de la delincuencia organizada.

“Hemos formalizado la instalación de este estado mayor con la tarea de instalarlos a nivel de municipios y de cuadrantes, vamos a organizar foros para dar a conocer en qué consiste la Gran Misión Justicia Socialista” indicó Coello.

Por su parte, el gobernador le dio la bienvenida al General Keleris en esta nueva tarea y responsabilidad dada como padrino en materia de seguridad del estado Anzoátegui “Este es el método mejor diseñado para garantizar la vida, la paz y la tranquilidad, es por eso que estamos convencidos que seremos más eficientes en el combate a la delincuencia organizada” añadió.