Otro sitio realizado con WordPress

California se hunde a un ritmo preocupante, reporta un informe de la NASA

39 0
California se hunde a un ritmo preocupante, reporta un informe de la NASA

fenómeno se llama subsidencia y ocurre cuando la extracción de agua subterránea provoca el hundimiento de la tierra. Y esto es justo lo que está ocurriendo en el Valle Central de California.

De acuerdo con un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL en inglés), la subsidencia del Valle de San Joaquín, documentada por la agencia espacial desde 2014, ha llegado a niveles “preocupantes e insostenibles”.

  • “La subsidencia ha afectado durante mucho tiempo en ciertas regiones de California, pero sus niveles actuales ponen en peligro la infraestructura que sirve a millones de personas, y el bombeo de agua subterránea pone en riesgo el sistema que provee el líquido al Valle de San Joaquín”, señala el informe.

    La NASA publicó algunas fotos para resumir los datos satelitales que recolectó desde 2006 hasta 2016 a través de diferentes instrumentos.

El JPL asegura que, desde 1920, varias zonas se han hundido casi 28 pies, y ahora ha llegado a niveles que hacen peligrar la infraestructura de la que dependen millones de californianos.