Carabobo Destacados

Scarano: Publicación de documentos personales debería ser penado    

Nelleidys Moreno Jaimez/

El exalcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, cuestionó el hecho de que se haya hecho público en un medio de comunicación regional documentos personales que deberían ser reservados, por lo cual la acción podría ser penada legalmente, “la Constitución establece que cualquier documento o expediente  emanado por parte de la Contraloría, debe ser de carácter reservado y por lo tanto no puede ser publicado en redes sociales, ni salir a la luz pública sin antes ser notificado el agraviado”, dijo mientras enfatizó que “eso es penado con medida de privativa de libertad al funcionario que haya hecho pública ese documento sin habérmelo notificado”.

Scarano, aseguró que hasta la fecha no se le ha notificado de ninguna inhabilitación política por parte de la Contraloría y hasta tanto eso no ocurra, seguirá manteniendose como candidato a la gobernación de Carabobo. Aseguró que  en  caso de que  haya una medida de esa índole accionarán en derecho a la defensa para “tumbar” este tipo de decisión.

“El miedo que me tiene el Gobierno Nacional y regional es evidenciado en este tipo de decisiones, vamos a esperar que se me notifique a ver si es verdad o si es todo un montaje para poder ejercer mi derecho a la defensa”, comentó. Por otra parte señaló que desconoce los motivos con los que supuestamente están aplicando esos 15 años de inhabilitación, “ni a Pérez Jiménez que fue dictador le dieron una medida así ya que solamente tuvo cinco años inhabilitado”, expresó Scarano.

En ese sentido, Scarano, esperará que el contralor rectifique  ante lo que considera como una decisión apresurada, “incluso en la carta que se publica, aparece diciendo que soy alcalde en ejercicio cuando yo no estoy en esa función actualmente”, destacó.

Aseveró que en caso de que se le impida ejercer cargos públicos, se mantendrá trabajando con el pueblo carabobeño, “no impedirán que ejerza el cargo social con la comunidad para resolverle el problema a los ciudadanos. Voy a seguir trabajando, no me pueden inhabilitar para trabajar con la gente, simplemente nos mantenemos en unidad, que entienda el Gobierno nacional y regional que va a ser derrotado en la Gobernación”, mencionó.

Fuente: La Calle