Carabobo

Partidos legalizados asumirán candidaturas de la MUD

Ruth Laverde M/

El secretario político de la Mesa de la Unidad (MUD) en Carabobo Carlos Santafé, informó que la decisión tomada por la alianza opositora de “blindar” la organización política, ante el intento inconstitucional e ilegítimo de su posible ilegalización fue bajo un acuerdo unánime.
En este sentido, Santafé, recordó que en diciembre del 2015 la tarjeta de la Unidad fue la más votada, la cual a su juicio está amenazada por varias acciones judiciales que pretenden impedir su participación electoralmente.

Destacó que en la actualidad están revisando el proceso de relegitimación de los partidos, el cual acotó tiene un alto grado de dificultad impuesto por el órgano electoral.
Por lo anterior expuesto, el representante de la coalición opositora, señaló que tales procedimientos los llevó a la conclusión “unitaria” de que en el caso que algunos partidos no logren el número de firmas requeridas por el reglamento “arbitrario” del CNE, los partidos legalizados asumirán candidaturas de las candidaturas de la MUD.

“En la práctica independientemente de que los 28 partidos dignatarios del pacto MUD no consigan el porcentaje de firmas requeridas, con uno solo de ellos bastaría, para que nosotros logremos sortear el problema de la participación política unitaria, en las elecciones tanto de gobernadores, legisladores; alcaldes y Presidente de la República”, detalló.

Lo que significa, que con la tarjeta que quede validada las planchas unitarias electas en las primarias, serán postuladas por todos los partidos del pacto de la unidad.

La Mesa de la Unidad que obtuvo una representación electoral mayoritaria en la última elección, anunció que defenderán los símbolos y siglas de la tarjeta MUD “como patrimonio de todos los venezolanos que apuestan por el cambio”.

MUD Carabobo

“Scarano sometido a ensañamiento político”

Por otra parte, Santafé repudió la posible inhabilitación del ex alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, situación que lo llevó a pensar que se trata de un ensañamiento político, recordando que el dirigente opositor fue inhabilitado cuando era candidato a diputado y ahora pretenden hacerlo nuevamente.

“Hasta ahora no es oficial, el propio Enzo dijo que no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Contraloría, de suceder (…) sería un total atropello a la democracia. Alargando la lista de venezolanos que han sido despojados de su derecho político”.

Reiteró el rechazo en nombre de la tolda opositora, el tipo de acciones que ha sido sometido Scarano y cree que Venezuela tiene que recuperar lo más rápido posible la independencia de los poderes y un sistema de justicia que sea equitativo.

Fuente: La Calle