Destacados Sucesos

Enjaulan “zorros viejos” por robo de 3 mil gallinas ponedoras en Güigüe

 Cristian Antonio Cooz.-

 

Dos presuntos “zorros viejos” en los caminos del delito, cayeron enjaulados por funcionarios de la Policía de Carabobo por el robo de unas 3 mil gallinas ponedoras en una granja avícola ubicada en el sector El Valle del Asentamiento Campesino La Linda, parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

 

Según pudo conocerse, el dueño de la granja, se dio cuenta del robo continuado de las gallinas. En días pasados, los codicioso “zorros” volvieron con una camioneta para llevarse otros 500 plumíferos, pero esta vez el propietario se dio cuenta y notificó del delito en proceso a los funcionarios de la estación Güigüe de Policarabobo.

 

De acuerdo a la información oficial aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, aprehendieron en flagrancia a dos individuos de 23 y 32 años  incursos en este robo masivo de gallinas.

 

 

Iban a hacer un sancocho

 

“Al llegar al sitio, los funcionarios actuantes sorprendieron a los sujetos cuando se encontraban esperando un vehículo para realizar el traslado de más de 500 gallinas, las cuales habrían sido aparentemente sustraídas, a través de un boquete abierto en una de las paredes de la granja”, acotó.

 

Asimismo, relató que a los detenidos se les incautaron dos escopetas marca Covavenca, calibre 12. Además mencionó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo conocer que los presuntos delincuentes laboraban como vigilantes en la zona y tenían varios días robando las aves, siendo remitidos de inmediato a la Fiscalía 32º del Ministerio Público.

 

Lugareños dijeron sarcásticamente al conocer la noticia que los ladrones “querían hacer un sancochito de gallina y que ahora lo harán en el penal de Tocuyito”.