Destacados Sucesos

Hackers roban 17 millones de cuentas del Consejo Municipal de Mariño

Cristian Antonio Cooz.-

 

Con un plan implacablemente ejecutado, piratas cibernéticos lograron robarse no menos de 17 millones de bolívares de las cuentas bancarias del Consejo Municipal de Mariño, estado Aragua, dinero este que iba a ser utilizado para el pago de nómina y cesta ticket de los empleados.

 

Según pudo conocer de manera extraoficial, que el robo fue perpetrado la mañana de este jueves por los referidos hackers, quienes habrían desviado los fondos a varias cuentas personales difíciles de rastrear.

 

Trascendió que los operadores del departamento de administración del CMM, vieron “desaparecer ante sus ojos el dinero de la cuenta”, lo que causó gran conmoción entre trabajadores y jefes.

 

La noticia corrió como pólvora por las redes sociales y aunque no había declaraciones oficiales hasta la noche de este jueves, se supo que el presidente del  CMM, Crisanto Ortegano, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) Aragua.

 

El organismo investigativo designó de inmediato a los mejores agentes contra delitos informáticos, quienes estarían tras la pista de los delincuentes cibernéticos y analizando variables para determinar quién o quienes participaron en este sofisticado robo.

 

Trascendió que tanto el presidente del Consejo Municipal de Mariño y los investigadores del Cicpc acudieron a la entidad bancaria donde  y el órgano tiene su cuenta. En esa agencia de la cual no se supo el nombre, habrían llevado a cabo algunos interrogatorios para confirmar o descartar alguna complicidad interna con los hackers.