Carabobo

REP dictó taller de primeros auxilios a comunidades del litoral carabobeño

Puerto Cabello, 9 de marzo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de rescate y atención ante eventos no deseados, en las instalaciones de la Refinería El Palito (REP) se desarrolló una formación de primeros auxilios.

El taller organizado por la Gerencia de Recursos Humanos del complejo refinador estuvo dirigido al Poder Popular del litoral carabobeño, así como a grupos de apoyo voluntarios que hacen vida en la entidad. Inara Sierra, trabajadora de la REP, informó que la actividad va en línea con el compromiso social de PDVSA hacia las comunidades.

“Nuestro eje de acción contempla una gran costa y para impulsar la cultura preventiva de nuestro pueblo, realizamos esta capacitación que brindó métodos básicos sobre cómo actuar ante una emergencia que se presente en un espacio acuático”, dijo Sierra.

La charla se dictó bajo el esquema teórico – práctico y contó con técnicas en caso de obstrucción de vías respiratorias por cuerpos extraños, quemaduras, fracturas, hemorragias, así como ejercicios en Reanimación Cardio Pulmonar en niños y adultos.

Leonardo Castillo, adscrito a la Superintendencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la REP, fue el ponente en el evento y explicó técnicas que en un momento dado puedan salvar la vida de una persona. Igualmente, destacó la importancia de tener conciencia preventiva para disfrutar de las playas o piscinas sin contratiempos.

Zaylid Díaz, integrante del grupo de Rescate Carabobo, calificó la actividad como completa para actualizar los conocimientos. “Todas estas prácticas permiten que ratifiquemos nuestro compromiso con la vida. Estamos agradecidos con PDVSA por abrirnos las puertas y facilitarnos sus espacios para la profundización de los conocimientos en el área de rescate”.