Deportes

En Argentina se abre el debate sobre la ‘desaparición’ de Messi

Días después de la histórica remontada del Barcelona frente al PSG, los analistas deportivos del programa argentino ’90 minutos de fútbol’ de la cadena internacional, ‘Fox Sports’, acordaron que fue de los peores partidos de Messi en su historia con el club catalán.

Uno de los periodistas, Federico Bulos, habló de las responsabilidades de Messi en los partidos importantes con tres ejemplos recientes. “Esta demostrado y hay hechos puntuales, específicos y bien marcados que podemos resaltar: como la final de la Copa del Mundo, las dos finales de la Copa América y ayer, que me hacen pensar después de lo que vi y al analizar en caliente y después en frío, que Leo Messi en situaciones adversas no es el mismo. Se va del partido, ayer no funcionó…lo rescató Neymar”.

Inmediatamente, los demás panelistas del programa lo apoyaron, como Diego Fucks y marcaron la diferencia en que no en todos los partidos importantes era así y recordó la final de UCL contra el Manchester United y la de Roma en 2011. “Nadie dice que Messi arrugue y que sea un ‘cagón’. Pero por qué no se le puede marcar un error sin mirar toda la historia”.

Los periodistas coincidieron en que el partido de Messi no fue bueno y que debió asumir su rol de capitán y patear el segundo penal. “Messi jugó de los peores partidos de su carrera. Messi debió patear el penal y no Neymar porque es el capitán”.