Carabobo Destacados

Estudiantes exigen recursos a Fontur para el transporte universitario

 

En aras de exigir la dotación de recursos para optimizar el servicio del transporte interno, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) acudieron a la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para reclamar respuestas oportunas por parte del Gobierno Nacional.

El coordinador general del Movimiento Estudiantil “Dale 247” de la casa de estudios, Ayham Alchouhuf, recordó que al iniciar el mes en curso los trabajadores de las unidades verdes conocidas como “iguanas”, se declararon en paro por falta de repuestos, cauchos y baterías, situación que mantiene en zozobra a los ucistas quienes deben hacer “travesías” para movilizarse diariamente a la institución.

Desde su punto de vista, lo que envía el Ejecutivo Nacional es una “verdadera falta de respeto” hacia la casa de estudios superior.

No obstante, Alchouhuf afirmó que el Gobierno sigue tratando de frenar a la universidad venezolana, “creemos que no le conviene que el estudiante se prepare, estudie y salga a las calles graduado para lucha por el país”.

Con respecto al comedor, el coordinador del “Dale 247”, indicó que el servicio se ha mantenido óptimo, sin embargo, alega que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, no está enviando los recursos en el tiempo para cancelar el costo de los alimentos que son suministrados a los ucistas.

Sutrauc levantará paro

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la institución (Sutrauc), informó que reanudaran el servicio de transporte a partir de este lunes con 15 unidades solamente que cubrirán las diferentes rutas desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

El director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes, afirmó que requieren más de 400 cauchos para autobuses, unidades pequeñas, carros y camionetas, así como más de 100 baterías, por lo que esperan respuestas del Gobierno.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel