Información las 24 Horas

Razón por la que toda las princesas Disney siempre van de azul

124 0
Razón por la que toda las princesas Disney siempre van de azul

“Azul, y es que este amor es azul como el mar azul”, ya lo cantaba David Bustamante en ‘OT’ Cristian Castro en su canción -¡oh, sorpresa!- ‘Azul’ y es que este color es uno los que más gusta entre la población. El azul es amable, simpático, que inspira confianza. Es uno de los colores primarios del que existen aproximadamente unas 110 tonalidades y además, posee un gran simbolismo. 

El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es símbolo de la fidelidad y en muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

Los cuentos de “hadas” han sabido sacar mucho partido al azul. Eso del “príncipe azul” no es casulidad, sin embargo, a las que más hemos visto vestir estos colores ha sido a ellas, a las princesas. Disney ha representado a Aurora de ‘La Bella Durmiente’ con un vestido a azul, a Bella de ‘La Bella y la Bestia’ también, Ariel se pasea en forma humana en este color y lo mismo sucede con otras como la Cenicienta, Jasmine o la mismísima Elsa de ‘Frozen’.

Podría tratarse de una casualidad, pero no lo es. En una entrevista con la revista Allure, Letrice Eiseman, directora del Instituto de Colores Pantone ha hablado sobre la elección de este color para vestir a las protagonistas de las películas de nuestra infancia. “Es algo que tiene que ver con llegar a ver el cielo azul. Es alguien en quien puedes confiar y depender de ello. Puede que se nuble, pero sabes que está ahí”, ha comentado, explicando que a las princesas Disney el azul les otorga poder: “Es como decir de una manera sutil que sí, son mujeres jóvenes, pero son fuertes y poderosas“.

Las chicas Disney no son las únicas que han elegido un vestido azul para salir en pantalla. Otras mujeres del mundo del cine y de la televisión ha optado por este color simbolizando su espíritu fuerte y aventurero. Encontramos, por ejemplo, a Dorothy en ‘Mago de Oz’ con su sencillo vestido color azul y sus zapatos rojos; a Daenerys Targaryen en ‘Juego de tronos’ domando a sus dragones y lanzándose a conquistar Poniente con un traje del mismo color; o a la sufridora Dolores en ‘Westworld’ que se  embarca en la aventura de su vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.