Destacados Nacionales

Arrancó validación de Voluntad Popular y exigen más máquinas

 

El partido opositor Voluntad Popular, del dirigente encarcelado Leopoldo López, inició ayer la renovación de sus listas de adherentes, un trámite solicitado por las autoridades electorales a decenas de organizaciones partidistas, en su mayoría opositoras, que se tradujo en la suspensión temporal del proceso

para la convocatoria de los comicios a gobernadores y alcaldes en Venezuela.

La medida es contraria a la demanda de los adversarios del presidente Nicolás Maduro que ven en la pronta celebración de las elecciones regionales y nacionales una posible ruta para ayudar a resolver la profunda crisis política en el país.

“Que nadie se equivoque: este proceso de validación es una maniobra antidemocrática, arbitraria; sin embargo, participamos porque estamos convencidos de que podemos vencer este nuevo obstáculo de la dictadura”, dijo a la prensa el diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado de Voluntad Popular, en alusión al gobierno de Maduro.

“Maduro no quiere que haya elecciones porque las va a perder. La validación no es excusa para que se retrase la fijación del calendario electoral”, agregó.

Fuente: AP