Carabobo

Continúan restaurando Teatro Municipal de Puerto Cabello

Los trabajos de mantenimiento y restauración en el imponente Teatro Municipal de Puerto Cabello continúan ejecutándose de manera exitosa gracias a la Alcaldía Socialista de la ciudad, a fin de ofrecer a propios y visitantes unos espacios para la exposición de cultura optimizados por tratarse de una joya arquitectónica valiosa de esta tierra de sueños.

La primera combatiente, María Daniela de Betancourt, informó que las labores iniciaron en enero de este año y estiman que concluyan a finales de marzo, siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien ha priorizado la preservación de las instalaciones del teatro en la parte interna y externa.

Las labores consisten en la restauración de los aires acondicionados, ya culminado; las luces internas y el mantenimiento de la majestuosa lámpara del salón principal, las butacas, las columnas y las tramoyas. Además de un intenso trabajo de recuperación de la fachada con pintura amarilla, a cargo del personal de Imacult.

En las paredes externas también se está cambiando el color de las rejas, se reparan las ventanas y se aplican un aceite especial protector en la madera y tableado de estas instalaciones, las cuales han sido afectadas por el salitre, el sol y las lluvias.

Con información de Nota de Prensa