Otro sitio realizado con WordPress

Freddy Bernal: Nos parece una aberración fijar un horario para comprar pan

56 0
Freddy Bernal: Nos parece una aberración fijar un horario para comprar pan

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dijo la tarde de este lunes 13 de marzo que estas organizaciones trabajarán para garantizar que los insumos sean destinados a la elaboración del pan canilla y/o francés.

“Nos parece una aberracióna fijar un horario para comprar pan (… ) No se justifica que los insumos protegidos por el Estado para la elaboración de este producto, los panaderos hagan lo que se les ocurre”, expresó Bernal desde una rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv, en Caracas, trasmitido por VTV.

Mencionó Bernal que “se giraron instrucciones de que los insumos vendidos a las panaderías vayan a la producción del pan que consume el venezolano sin horario”. “Y se dijo ayer (domingo 12 de marzo) el primer lote de pan debe ser vendido antes de las 7:00 de la mañana, se produce más pan en el transcurso del día  luego al final del día se deja uan pequeña remesa para cuando se abra la panadería al otro día, si fuese necesario. Para eso va a haber un equipo de supervisión y control”, explicó Bernal.

Sostuvo que algunos gobernadores están estudiando esta modalidad pudiera ser implementado a nivel nacional para garantizar el pan asequible al precio protegido por el Estado y en cantidades que el pueblo lo requiera.

 

Informó que están trabajando en la elaboración del combo de higiene personal para ser distribuido en la población a través de los Clap. Igualmente preparan una entrega especial para la madres en espera.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que los Clap han estabilizado en gran parte la situación de la guerra económica y hemos logrado llegar con un esfuerzo muy importante del presidente Nicolás Maduro, de los gobernadores y protectores a través de las empresas comercializadoras, y alcaldes y alcadesas para llegar a 6 millones de familias y el reto es estabilizar esa distribución y garantizar que efectivamente, cada mes, esos 6 millones hogares puedan recibir su combo de alimentos, protegidos por el Estado venezolano”, expresó Bernal.

Aseguró que los Clap han sido una política acertada del Gobierno nacional y se fortalecerá con la entrega de artículos de higiene personal en los próximas semanas, el cual vendrá a contrarestar la especulación y mafias.