Otro sitio realizado con WordPress

Inicia plan en registro de productores para distribución de alimentos en Aragua

37 0
Inicia plan en registro de productores para distribución de alimentos en Aragua

Este lunes fue activado en el estado Aragua, el plan nacional de registro de productores agrícolas, destinado a brindar el acompañamiento técnico y mejorar los sistemas de distribución de los rubros alimenticios.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldan Rafael Domínguez Fortty, informó desde la sala situacional de este comando, que el registro comenzó con los productores de la caña de azúcar, por ser este uno de los rubros estratégicos.

Destacó que unos 128 productores de caña, se inscribieron este lunes en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), implementado a través de Sunagro y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El jefe militar puntualizó que el plan tiene la intención de identificar el número de productores de los diferentes rubros en los 18 municipios de la entidad, así ordenar, regular y proteger la producción agrícola.

“Queremos saber la cantidad de hectáreas, cuánto producen y sobre todo saber, en qué condiciones contamos con esos productores para el almacenamiento y distribución del azúcar”, expresó.

Fuente: AVN