Sucesos

Pranes de la PGV se encuentran en cárcel de Carabobo

Rosbeth Castillo/

Extraoficialmente se conoció que desde este lunes se encuentran en el Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito estado Carabobo, los tres pranes que supuestamente estuvieron implicados en el motín de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) registrado a finales del año 2016.

Los mandamás de la PGV identificados como Jean Manuel Montilla “El Chimaras”, Nelson Barreto “El Ratón” y Franklin Hernández Quezada “Franklin Masacre”, quienes estaban tras las rejas desde el 28 de octubre del 2016, luego de entregarse voluntariamente para cumplir con el Plan de Paz.

Cabe recordar, que las instrucciones fueron delegadas por la ministra Iris Varela, quien desde hace algunas semanas prometió que iba a mantener el orden en cada una de las cárceles del país y agruparía a los presos en el mismo penal, para mantener las investigaciones y no permitir impunidad.

El trio de criminales son sospechosos de abrir fosas comunes en las instalaciones de la Penitenciaria General de Venezuela, para presuntamente arrojar a los presos que morían por las torturas perpetradas por “Franklin Masacre”.

Se supo que las razones que condujeron a cometer estos asesinatos dentro de las cárceles se debieron al atraso de “la causa”, pagos que exigía “El Masacre” a los privados de libertad y que tenía un costo de 2 mil 500 bolívares cada semana.

 Traslados incrementaron

el cobro de la “causa”

Con el traslado de aproximadamente 2 mil detenidos de la cárcel 26 de Julio, adyacente a la Penitenciaría General de Venezuela y de retenes policiales de diferentes regiones del país, los pranes de la PGV aspiraban obtener más de 19 millones de bolívares mensuales por el cobro semanal de lo que ellos denominan la “causa”, que es una vacuna que cobran a los reclusos por su estancia en el penal.

Antes de que se produjeran los traslados de aprehendidos en retenes de Poliguárico, de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso, de Caraballeda estado Vargas y de otras comisarías, el cobro mensual de esa “causa” en la PGV ascendía a 14,95 millones de bolívares.