Otro sitio realizado con WordPress

Trabajadores universitarios proponen aumento salarial del 500%

22 0
Trabajadores universitarios proponen aumento salarial del 500%

 

Al iniciar la discusión de la III Contratación Colectiva la semana pasada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Federación de Trabajadores del Sector Universitario (FTUV) propuso el estudio de un aumento salarial que gire en torno al 500% para este año.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, quien aclaró que el ajuste es independiente de aquellos los decretos presidenciales, es decir, no incluye el 50% anunciado por el Gobierno Nacional en enero de este año y tampoco el que se espera para el primero de mayo.

Por otro lado, el dirigente gremial comunicó que la Asociación juramentó la Comisión Electoral en aras de elegir una nueva directiva durante este primer semestre del año, siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que el equipo fue electo por mayoría de los empleados de la UC, quienes se dieron cita en el Teatro “Alfredo Celis Pérez” para realizar una asamblea que contó con la observación y participación del Poder Electoral Nacional.

Ulacio mencionó que la Comisión quedo integrada por Elisenda Pérez (presidente), María Eugenia Hernández (suplente de la presidenta), Miguel Aguirre (vicepresidente), Kenny Sumoza (suplente), Ana Flores (secretaria), Rosa Correa (suplente), Samira Rangel (vocal), Eliécer Blanco (suplente), Stanlin Bello (vocal) y Fermín Ceballos (suplente).

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel