Carabobo Destacados

Fallas en servicios estudiantiles también perjudica al trabajador de la UC

 

Las irregularidades presentes en los servicios estudiantiles también perjudican al trabajador de la Universidad de Carabobo (UC), quien muchas veces utiliza el transporte interno para movilizarse hacia la casa de estudios o simplemente disfruta del comedor ante la carencia de alimentos presente en el país.

Así lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la institución (Apuc), Gerardo Vásquez, al asegurar que los problemas actuales de la academia son consecuencias del deterioro progresivo que se ha venido presentando desde hace 15 años por la falta de un presupuesto digno.

En materia de transporte, expresó que no solo el sector estudiantil es favorecido con las llamadas “iguanas”, sino también el personal laboral, por lo que lamentó que su funcionamiento se haya visto afectado por la falta de repuestos, cauchos y baterías.

“Muchos trabajadores llegan tarde a sus puestos porque cada vez están activas menos iguanas, mientras que el transporte público de igual forma está desapareciendo poco a poco por las mismas carencias”, manifestó el dirigente gremial al mencionar que algunos docentes también tienen sus carros parados en garajes.

En relación al comedor, el vicepresidente de la Apuc, expresó que el servicio está siendo golpeado por la escasez de alimentos, por lo que está en juego la alimentación de estudiantes,  docentes, empleados y obreros”.

“Se están realizando las gestiones para que el almuerzo que se ofrezca cumpla con la dieta de nutrición balanceada que se requiere”, afirmó Vásquez señaló al recordar que servicio ofrecía al menos dos comidas diarias y ahora solo ofrece una al día.

De esta manera, el dirigente de Asociación de Profesores, hizo exhortó al Gobierno Nacional a atender a las universidades en el tiempo justo y con el presupuesto adecuado.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel