Destacados Sucesos

Malandro mató a dos presuntos asesinos de dirigente del Psuv

Ligia Pérez/

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “El Farruco y El Cabezón” fueron asesinados a tiros por otro delincuente la mañana de este miércoles en el sector 23 de Enero, municipio Libertador.

Los sujetos fueron identificados por las autoridades como Gregory Méndez Ramos (26) y Darwin Stiverson Neptu Arráez Castillo (22), quienes supuestamente estarían involucrados en el asesinato de la dirigente del Psuv Yusbelis Coromoto Ramos Ramos (33) y su vecino Luis Alfredo González Giménez (30) ocurrido la noche del lunes de Carnaval.

De manera extraoficial, se conoció que un individuo apodado “El Danielito” cerca de las 6:00 de la mañana se dispuso a buscar a dos de los presuntos responsables de la muerte de la dirigente política con la finalidad de vengarse y darles muerte, en su recorrido vio a Méndez Ramos caminando por la calle  y le disparó hasta liquidarlo, luego ingresó a la vivienda de Arráez Castillo, quien estaba durmiendo y frente a su esposa le quitó la vida, para después escapara hacía la zona sur de Valencia.

La misma fuente, reveló que “El Danielito” presuntamente mantenía una relación sentimental con Yusbelis, además de ser un peligroso azote del referido sector y las adyacencias de la Guásima, donde se dedica a extorsionar a sus habitantes.

Al parecer, Méndez Ramos, Arráez Castillo y los antisociales “El Farruco y El Cabezón”, el 27 de febrero interceptaron a Yusbelis y a su vecino cuando viajaban en una moto por el mencionado barrio. El grupo los baleó y les prendió fuego junto con el vehículo.

Otra de las víctimas en el historial de asesinatos de los miembros de esta banda, es Héctor Materán Hernández (37) que habría sido ultimado por “El Cabezón” la noche del pasado 6 de marzo en la calle principal del sector Alexis Cravo, municipio Libertador.

Localizado cadáver tiroteado en San Diego

El cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado fue hallado baleado la mañana de este miércoles en la arterial 2 de la Zona Industrial Castillito, municipio San Diego.

Del hecho, se conoció que varias personas que circulaban por la zona alrededor de las 7:00 de la mañana observaron el cuerpo de un hombre en la acera a pocos metros de una canal de aguas, al acercarse se percataron que estaba tiroteado.

Los transeúntes atemorizados avisaron a las autoridades, a los pocos minutos se apersonaron efectivos de la Policía Municipal para custodiar la escena y procedieron a notificar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

El hombre, era moreno, de contextura delgada, vestía con una bermuda marrón y estaba desprovisto de franela y zapatos.

Murió el otro hermano baleado en Los Guayos

Un hombre que respondía al nombre de Mario Gabriel Álvarez Arcila (25) falleció la tarde de este martes en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), luego de ser baleado junto a su hermano Rodolfo Antonio López Arcila (22) en el barrio Don Nicanor Ochoa de Los Guayos.

Familiares, explicaron que el lunes a eso de las 8:15 de la noche los dos hermanos salieron de su casa para dirigirse a una reunión de Softbol en el sector Araguaney cuando iban caminando por la calle Ezequiel Zamora, dos sujetos a bordo de una moto pasaron persiguiendo a otros individuos, los jóvenes trataron de correr pero quedaron atrapados en la línea de fuego y resultaron con varios disparos en diversas partes del cuerpo.

Rodolfo murió en el sitio y Mario Gabriel fue trasladado a la Emergencia de la CHET, donde falleció a las 3:50 p.m. de ayer. Continúa en la página 23.