Carabobo Destacados

Estudiantes presentaron proyectos para enfrentar retos económicos

Desde la instalación del II Salón de Emprendimiento Universidad de Carabobo-Fedecámaras instalado en el hotel Lidotel de Naguanagua, estudiantes expusieron sus proyectos empresariales como iniciativa para enfrentar los retos económicos presentes en el país gracias a sus capacidades creativas e innovadoras.

La rectora de la institución, Jessy Divo de Romero, aseguró que no hay tiempo que perder sino para emprender, pues las dificultades pueden convertirse en oportunidades, “tiempo atrás la universidad estaba desolada y al estar cerca de celebrar sus 59 años de reapertura, podemos decir que eventos como este reafirma la universidad libre, democrática y autónoma, además ratifica el compromiso que tiene con Venezuela”.

Mencionó que el programa incluyó el acto de instalación, ponencias con expertos en conducta emprendedora e iniciativas empresariales, y exposición de afiches sobre los distintos proyectos de desarrollo empresarial a cargo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt).

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescobo, afirmó que el emprendimiento es el antídoto para el virus del socialismo, “no hay forma de tener empoderamiento social si no hay emprendimiento”.

No obstante, afirmó que todo ciudadano debe optar por emprender para generar bienestar, “queremos crear una nueva generación de empresarios con ética, libres y autónomos. Desarrollar un proyecto en este país de incertidumbre es posible”.

 

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel