Destacados Nacionales

Tarek William Saab :Almagro propicia una salida violenta para el país

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, afirmó que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asume una vocería totalmente radical y a favor de una sola opinión, pues – a su juicio – emite una opinión particular que no es autorizada por la plenaria de la organización.

Recalcó que la posición de Almagro no es diplomática, no es facilitadora de un diálogo, no es mediadora y no facilita la paz en Venezuela; al contrario cree que amenaza. “Él ha hablado de manera personal”.

“Es totalmente inédita la actitud de un organismo unilateral que se atreve a amenazar a una nación entera de una intervención extrajera, e incluso propicia una salida violenta para el país”, señaló en entrevista con el periodista Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Saab considera que quien debe asumir siempre la vocería de un órgano multilateral, tiene que darle confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que dice y hacia quien se dirige.

“Es competencia de la Defensoría del Pueblo la defensa también de la independencia de la soberanía nacional del país, eso forma parte de los derechos humanos establecidos en la Constitución”. Acotó que esto no significa que no existan organismos multilaterales que tengan algunas cualidades para vigilar y articular con el Estado venezolano la buena marcha para la democracia. 

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, planteó que la justicia debe ir a cada municipio del país, creando centros comunitarios integrales para la resolución de conflictos y tratar faltas leves con el apoyo de los organismos con competencia en la materia.