Información las 24 Horas

Arrancaron las competencias en Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics

73 0
Arrancaron las competencias en Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics

Una delegación conformada por 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela participa actualmente en 4 deportes en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Austria 2017.

Esta delegación está conformada por: un jefe de delegación y dos asistentes, seis delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad  y 4 atletas de caminata sobre nieve (al final están sus datos).

El pasado sábado 18 de marzo, más de 2.600 atletas de 105 países recitaron el Juramento de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”. Esta emotiva culminación del evento, marcó el inicio de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, el evento deportivo más grande del 2017.

La Ceremonia de Apertura, producida por Kuner Television fue transmitida en vivo por ABC y ESPN alrededor del mundo en 190 países, al igual que a través de la emisora local austriaca ORF y contó con las actuaciones musicales del reconocido cantante de pop Jason Mraz, la ganadora de America Got Talent Grace VanderWall de 13 años y la mega estrella europea, Helene Fischer.

Entre los momentos más destacados de la Ceremonia de Apertura estuvo el desfile de las delegaciones, quienes lo hicieron felices, saludando y emocionando a los espectadores presentes en el estadio y la audiencia en el mundo entero.

También el Coro Unificado, el Tramo Final de la Carrera de la Antorcha con las Fuerzas de Seguridad llevada a cabo por un equipo de 105 esquiadores y, las palabras del Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen y el Presidente de Special Olympics, Dr. Timothy Shriver.

Arrancaron los Juegos

El domingo 19 de marzo, amaneció muy lluvioso, por lo cual tanto las competencias, como las preliminares de caminata sobre nieve se suspendieron durante todo el día en la localidad de Ramsau y se reagendaron para el lunes 21.

En la ciudad de Graz, los deportes bajo techo pudieron continuar sin Inconvenientes: los atletas de patinaje de velocidad y artístico siguieron en preliminares, para luego ser ubicados en las series equitativas por nivel de habilidad.  El Martes en la tarde comenzarán las finales de estos dos deportes.

En el caso de Floorball, los Venezolanos  quedaron en la Serie C junto a: Singapur, Isla de Hombre, Austria 3, Austria 4 y Noruega. Los juegos del día de ayer, quedaron de la siguiente manera: Austria 3 y Austria 4 (empatados 3 a 3); Singapur e Isla de Hombre (2 a 5) y Venezuela Vs Noruega quedó 6 a 1, a favor de los criollos.

Desde su llegada a la ciudad de Graz, el 14 de marzo hasta el día 17 la delegación venezolana disfrutó de las bondades del Programa de Ciudad Anfitriona el cual sirvió como intercambio cultural y de adaptación.  Durante este programa los atletas venezolanos visitaron el Museo de Folk y Arte, una escuela y asistieron a deliciosos almuerzos y cenas, acompañados de miembros del Rotary Club Internacional de Spittel / Drau.

La delegación llegará a suelo venezolano nuevamente el 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones -sobre todo a los medios de comunicación nacionales, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país-.

El equipo venezolano está publicando diariamente información sobre la delegación, sus logros y encuentros en sus redes sociales (Facebook – Olimpiadas Especiales Venezuela, Instagram y Twitter -@OEVenezuela-) y está enviando comunicados de prensa frecuentes.  Para ser incluido en la lista de envíos de información no dude escribir a: OEVprensa@gmail.com.  También podrá visitar la página web de los Special Olympics Winter World Games Austria 2017, para obtener más detalles sobre este importante evento: http://www.austria2017.org/en/

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y  por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado,  de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza.  Las donaciones o transferencias podrán hacerse únicamente a nombre de: Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela en la cuenta # 0116 0441 2801 0288 1982 del BOD. Rif: J-30201494-8- Email: FundacionVE@cantv.net

Leave A Reply

Your email address will not be published.