Información las 24 Horas

China suspende importaciones de carne brasileña

29 0
China suspende importaciones de carne brasileña

Según el comunicado del Ministerio de Agricultura, China comunicó oficialmente a Brasilia que “no desembarcará en sus puertos los contenedores con carnes procedentes de Brasil” hasta que no reciba informaciones satisfactorias sobre la situación.

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, “ofrecerá todas las aclaraciones a China” en una videoconferencia que encabezará esta noche con las autoridades chinas, señaló el comunicado.

La nota agrega que hasta ahora China fue el único país que comunicó oficialmente restricciones a las importaciones brasileñas de carnes pese a que, según versiones de prensa, Corea del Sur y Chile también anunciaron embargos tras la llamada Operación Carne Blanda, que desarticuló una organización criminal integrada por productores y fiscales sanitarios.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, 65 empresas brasileñas cuentan con certificado para exportar carnes a China, la segunda mayor economía mundial y uno de los principales destinos de los alimentos embarcados por Brasil.

Brasil, uno de los grandes productores de alimentos del mundo, fue sacudido el pasado viernes por una operación policial que desbarató una mafia que adulteraba carnes para poder vender productos vencidos o cuyo consumo no es recomendado.

Los 33 fiscales sanitarios que fueron arrestados por la Policía Federal flexibilizaban sus inspecciones o las omitían a cambio de sobornos que cobraban de plantas procesadoras vinculadas a grupos como la BRF y JBS, dos de los mayores exportadores mundiales del producto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.