Información las 24 Horas

José Castillo recibió elogios de los Padres de San Diego

62 0
José Castillo recibió elogios  de los Padres de San Diego

La experiencia de José Castillo no va más de allá de Clase A+ en cuatro años en Ligas Menores, pero el zurdo ya ha probado lo que se siente lanzar y ser efectivo sobre el montículo del Petco Park, sede de los Padres, la organización a la que pertenece.

El zurdo salvó el partido contra Italia hace una semana, que terminó siendo clave para que el Venezuela avanzara a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol y en San Diego ha completado un par de actuaciones en la que se ha visto bien, en especial la del miércoles, cuando ponchó a Christian Yelich y Nolan Arenado, dos de las estrellas de Estados Unidos, para mantener una diferencia de 1-0 en el marcador.

Castillo mostró una recta pesada de 90 millas por hora, que combino muy bien con sus envíos quebrados para salir de dos difíciles bateadores, que están muy por encima de su nivel.

“Lo hizo muy bien”, señaló el manager de los religiosos, Andy Green, al diario Union-Tribune de  San Diego. “Creo que toda la organización está emocionada. Me crucé (con el instructor de pitcheo itinerante de los Padres) Gorman Heimueller y estaba delirando por la oportunidad que está recibiendo el chico de estar en ese escenario, frente a esa clase de bateadores, y hacerlo tan bien. Es emocionante verlo”.

Green ha estado monitoreando desde Peoria, Arizona, donde se entrena el equipo, a todos los peloteros de los frailes que participan en la competición de naciones, en especial al tirador de 22 años de edad, que llegó al equipo en el receso de la temporada de 2014, proveniente de un cambio con los Rays de Tampa.

Castillo pactó por un bono de 1,55 millones de dólares, el segundo más alto en el mercado de agente libres internacionales de 2012 y el más elevado que ha recibido un zurdo venezolano durante ese período.

En 2016, el valenciano dejó balance de 2-2, con 2.03 de efectividad y 49 ponches en 40 innings de labor, repartidos en 20 relevos con los conjuntos Tri-City (A-), Fort Wayne (A) y Lake Elsinore (A+).

“Tuvo un gran año”, destacó Sam Geaney, director de desarrollo de peloteros de los Padres. “Además lanzó en situaciones importantes durante el invierno (con los Navegantes del Magallanes). Obviamente, es extraordinario verlo lanzar contra los mejores bateadores del beisbol (en el CMB)”.

La experiencia que ha sumado Castillo tal vez le ayude a comenzar 2017 en una categoría más alta en el sistema de San Diego. Algo que todavía no ha sido determinado, pero Greaney piensa que sus recientes actuaciones lo ayudarán a dar un salto importante en su desarrollo. “Definitivamente”, acotó el evaluador.

El manager Omar Vizquel no ha dudado en usarlo en momentos de apremio y cada vez que tiene la oportunidad, habla sobre cuánto le ha impresionado Castillo.

“Se ha mostrado muy calmado, tranquilo”, dijo el estratega criollo. “Ha estado súper efectivo, no solo contra zurdos sino contra derechos, especialmente en los instantes cruciales en los que le he dado la bola. Ha lanzado increíblemente bien, lo que me ha brindado la confianza para usarlo”.

(Prensa LVBP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.